Notas


Destrozos en remozado parque Quinta Normal provocan llamado de atención de parte de la autoridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tan solo dos semanas de su inauguración, el parque ubicado en la comuna de Santiago, presenta graves destrozos en los protectores de focos de acrílico de los juegos de agua, además que los surtidores del vital elemento están llenos con basura que el mismo público bota al suelo.

Los desmanes, según lo informado por el secretario de Estado, se concentran en la Plaza de Juegos de Agua, pero además, informó sobre malas prácticas del público como el baño en la laguna, a pesar de los letreros que lo prohiben.

Es por esto que el ministro subrogante de Vivienda, Juan Carlos Jobet, hizo un lamado a los visitantes a cuidar el parque.

Jobet señaló que la seguridad del parque será reforzada con 10 nuevos guardias, llegando a una dotación de 38, sin embargo, agregó que lo más importante es que la gente cuide el lugar.

Por su parte, el jefe de la seguridad del parque, Eriberto Gaete, afirmó que los guardias están colapsados debido a la cantidad de público que asiste al lugar, que se estima serían unas 20 mil personas por fin de semana.

En esta misma línea, una vendedora de un kiosko aledaño al parque, Rosa Muñoz, indicó que son las personas las culpables de la situación que vive este lugar de encuentro familiar.

El recinto fue inaugurado el 24 de enero pasado y contó con una inversión de 2 mil 585 millones de pesos, abarcando una superficie de 44 mil metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados