Notas


Presentan a equipo que desarrolla el autódromo Motorpark en la Región Metropolitana

Kevin Schwantz y el equipo RMP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

RPM Motorsport, empresa que desarrolla el complejo multifuncional y autódromo Motorpark, dio a conocer al equipo internacional detrás del proyecto. Entre ellos, Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de alta velocidad, que llegó hasta la conferencia de prensa junto a Christian Epp, máxima autoridad de la oficina de arquitectos de Hermann Tilke para América, con el objetivo de participar de esta presentación.

RPM Motorsport, junto a Schwantz y la oficina de Hermann Tilke, se encuentran trabajando en el diseño del recinto que se construirá en Colina y que busca albergar competencias automovilísticas de primer nivel.

Al respecto, Kevin Schwantz señaló que, en su rol de asesor, “voy a entregar todo mi conocimiento para que el trazado del circuito que se construya en Motorpark sea el más apropiado y cumpla con los estándares necesarios para que, en el futuro, puedo acoger competencias de moto GP”. Asimismo, Schwantz aseguró que será parte de las gestiones junto a RPM Motorsport para la llegada de fechas de moto GP a nuestro país.

Por su parte, Epp se mostró satisfecho con la posibilidad de desarrollar un proyecto de estas características en Chile. “La ubicación en Colina es ideal para instalar allí este complejo multifuncional, tiene excelentes accesos, contamos con una buena superficie de terreno y está alejado de los centros urbanos”, explicó el representante de Tilke.

En tanto, el director general de RPM Motorsport, César “Chachi” Ramos recalcó que “Chile tiene una oportunidad única de dotarse con un autódromo de nivel internacional y que, esperamos, se convierta en uno de los más modernos de Latinoamérica”.

En cuanto a su visita a nuestro país, el gerente de Suzuki Motos, Juan José Domínguez, afirmó que “es de gran importancia para nosotros contar con la presencia de Kevin Schwantz en Chile, ya que es un piloto de alto nivel y relevancia mundial, que durante toda su carrera ha elegido Suzuki”.

Avance del proyecto

Respecto al estado de avance del complejo multifuncional y autódromo Motorpark, Ramos indicó que están a la espera de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, que ya fue ingresada en diciembre pasado al Servicio de Evaluación Ambiental.

El complejo multifuncional se construirá en 180 hectáreas en la comuna de Colina, comprende un circuito principal con homologación FIA y FIM, una pista ¼ milla y otras para motocross y karting. Cabe destacar que todas las instalaciones contarán con los más altos estándares que lo convertirán en uno de los autódromos más modernos de Sudamérica, además de incorporar canchas de fútbol y una medialuna para el rodeo. A ello se suma un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, áreas para realizar conciertos y actividades culturales, un centro de eventos, restaurants y servicios varios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados