Notas


Voleibolista chilena Karla Ruz y su vida en Boca Juniors: “me siento como Gary Medel”

Archivo | www.lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex lÍbero de Universidad Católica, Karla Ruz, fue reclutada por Boca Juniors a comienzos de año, transformándose en una de las primeras jugadoras nacionales en dar este importante paso. “Cuando me dieron la noticia, no lo podía creer. Fue como un sueño”, señaló la destacada deportista nacional.

Elegida “Figura Internacional” de 2011 en la rama de Voleibol durante la premiación a los “Mejores del Año”, la jugadora de la UC vive una etapa de ensueño en su nuevo club trasandino.

Es que su notable rendimiento durante la temporada pasada, donde incluso fue escogida la “Mejor Líbero” durante el Sudamericano de Clubes disputado en Brasil, hicieron que los xeneizes fijaran sus ojos en la jugadora residente de la población Pablo de Rockha en La Pintana.

“Cuando supe me sentí como Gary Medel (ríe). Imagínate, estar en unos de los clubes más poderosos de este país, con grandes jugadores que están en la selección argentina. Fue como un sueño”; señaló.

Sobre su vida en Buenos Aires, agregó que “entrenamos muy cerca de la Bombonera, un gimnasio que cuenta con todas las condiciones. Yo vivo con algunas de mis compañeras en un lugar adaptado para deportistas que queda en el Barrio de La Boca. En realidad, los dirigentes me ofrecieron todas las condiciones para entrenar tranquila, y que sólo me dedique a jugar”.

La multicampeona con la UC en la Liga Nacional de Voleibol, cuenta que desde pequeña su sueño fue surgir en este deporte, donde el apoyo de sus padres fue fundamental para cumplir este objetivo.

“Mi padre fue quien me enseñó a jugar y me guió para tomar las decisiones correctas. El puesto de líbero me acomoda, porque soy muy baja para jugar como punta (mide 1,62). Creo que mi labor pasa por estar siempre en la mejor ubicación dentro de la cancha, apoyar a mis compañeras en todo”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados