Notas


Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa denuncian que municipalidad no ha contribuido a reconstrucción

Villa Olímpica | www.nunoa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa Olímpica denunciaron que la Municipalidad de Ñuñoa no ha contribuido a la reconstrucción de sus viviendas, tras el terremoto de 2010.

El fuerte sismo del 27 de febrero dejó seriamente dañados los edificios de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa. Sus dueños postularon a un subsidio de reconstrucción, pero la única obra ejecutada hasta la fecha la consideran un desastre.

Se reparó la techumbre de sus departamentos con fondos provenientes del Ministerio de Vivienda, a través de la municipalidad, pero no instalaron aislación térmica, por lo que el calor en verano y el frío en invierno son insoportables para los vecinos.

Para el presidente de la Asamblea de Vecinos para la reconstrucción de la villa Olimpica, Jaime Díaz, tanto el ministerio como la municipalidad deben responder.

Concide con el análisis el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de Isla de Maipo, David Morales, ya que a su juicio corresponde tanto su par de Ñuñoa, Pedro Sabat, como al MINVU, atender los reclamos de los afectados .

Las Uniones Comunales son agrupaciones de juntas de vecinos y para el vicepresidente de la regional Metropolitana, Alejandro Jiménez, el tema de los subsidios de reconstrucción deja mucho que desear, pues un criterio mercantilista en Vivienda ha dejado de lado los reales intereses y necesidades de los damnificados.

En el caso concreto de la villa Olímpica, para la cual se han firmado contratos de reconstrucción por más de 7 mil millones de pesos, los vecinos acusan que las obras se ejecutan sin su consentimiento violando, de esta manera, la Ley de co-propiedad y los decretos supremos que regulan la asignación de subsidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados