Notas


Presidente yemení viaja a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico

www.kremlin.ru
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh viajó este lunes a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, un día después de un discurso en el que pidió perdón a sus compatriotas.

“El presidente Saleh viajó a Estados Unidos para continuar su tratamiento, luego de la agresión criminal” contra el palacio presidencial en junio pasado, anunció la agencia oficial yemení SABA.

Saleh “permanecerá (en Estados Unidos) por un tiempo limitado que corresponde al que necesita este tratamiento”, explicó por su parte el Departamento de Estado norteamericano.

En un discurso de adiós antes de partir, Saleh había pedido “perdón” a sus compatriotas por todos los errores cometidos desde que asumió el poder, hace 33 años. Acusado de corrupción y nepotismo, el presidente de 69 años aceptó ceder el poder en virtud de un acuerdo sobre la transición política concluído el 23 de noviembre en Riad a cambio de la inmunidad para él y su familia.

El jefe de gobierno permanecerá como presidente honorario hasta el 21 de febrero, fecha de la elección presidencial, según el acuerdo de Riad.

Recordemos que Saleh resultó gravemente herido en un atentado contra su palacio en junio y estuvo hospitalizado durante tres meses en Arabia Saudí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados