Notas


Error administrativo deja a municipalidad de Puerto Montt sin posibilidad de manejar cupos proempleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un supuesto error de Municipalidad de Puerto Montt dejó a la entidad sin la posibilidad de manejar cupos Proempleo para 900 personas.

De acuerdo a lo planteado por Marina Álvarez, vocera de los beneficiarios del Programa Proempleo, hace unos días la seremi del Trabajo Andrea Rosmanick les comunicó que ahora las contrataciones se hacen por medio de licitación, donde pueden postular las municipalidades y ONGs.

Sin embargo, este año el municipio puerto montino ya no estará a cargo de este sistema de empleabilidad temporal, pues no postuló dentro de los plazos establecidos, por lo que las 900 personas beneficiarias quedaron en la incertidumbre de qué pasará.

Frente a esta situación, los afectados sotuvieron una reunión con el intendente y la seremi del Trabajo Andrea Rosmanick, para que se les aclaren las dudas pues temen que como ahora el municipio no está a cargo, cambien las bases y ademas se disminuyan los cupos, frente a lo cual el intendente les aseguró que si bien ahora se hará de otra manera, los cupos se conservarán.

La Radio intentó comunicarse con el encargado de Secplan de la municipalidad de Puerto Montt, Iván Leonhard, para que aclare por qué el municipio no postuló dentro de los plazos establecidos, siendo que ellos eran los encargados de este programa de empleabilidad, sin embargo, el encargado estaba con permiso adminsitrativo y no había quien entregara una respuesta oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados