Notas


Seremi de Trabajo de Los Lagos aclara duda sobre bonos “Bodas de Oro y por Hijo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Andrea Rosmanick, se refirió a bonos Bodas de Oro y por hijo, con el fin de despejar las dudas que han manifestados varios auditores.

En primer lugar, se refirió al Bono Bodas de Oro, aclarando qué sucede con los matrimonios que cumplen de 50 a 55 años y que no aparecían en el documento entregado por el IPS.

Con respecto al puntaje en la ficha de protección, señaló que la idea es entregarle este beneficio al 80% de los matrimonios más vulnerable de la población.

En relación al Bono por hijo, la Seremi indicó que quienes reciben una pensión básica solidaria no tienen derecho a este beneficio, pero quienes no reciben esta pensión deben inscribirse en una AFP y cotizar para recibir este bono, ya que éste se deposita en el fondo de ahorro y se entrega mes a mes.

Por último agregó que las personas que poseen dudas o quejas se acerquen a los centros de atención IPS para revisar cada situación, ya que cada caso es distinto por puntaje de ficha o años de matrimonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados