Notas


Selman se retracta: ‘No tengo pruebas ni justificación alguna para sustentar mis dichos’

Rubén Selman – worldreferee.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de aseverar el fin de semana pasado, que manejaba información sobre arreglos de partidos en el fútbol chileno, el ex árbitro Rubén Selman, se retractó de la grave acusación, por medio de una misiva enviada a los clubes y al directorio de la ANFP, lo que incluye ‘a toda la familia del deporte y en especial a la del fútbol’, dice el texto.

“A través de este medio quiero extender a toda la familia del deporte y en especial a la del Fútbol mis más sinceras disculpas por mis declaraciones ‘hechas públicas’ a través de distintos medios de comunicación, que aludían a supuestos arreglo de partidos y algunas opiniones respecto a la calidad como profesionales de quienes hace algún tiempo eran mis compañeros”, comienza el escrito.

Por lo tanto, Selman añade que: “Me retracto de cada una de las cosas que dije a los medios y dejo en claro que nunca ha sido mi fin el dañar a la institución que me acogió por muchos años”.

“Quiero expresar que nunca he querido menoscabar el trabajo de la actual Comisión de Arbitraje ni de los árbitros en general. Aclarando que cada una de las personas que componen el comité de árbitros se merecen mi más profundo respeto y que no puedo poner en duda el trabajo, profesional y transparente, que realiza cada uno de ellos por el Fútbol de este país”, agrega.

Finalmente, el escrito de Selman asegura que “doy fe que durante los años que ejercí como árbitro activo y que en todo el tiempo que a pasado desde esa etapa, jamás he visto ni me consta estos supuestos arreglos de partidos de los cuales hice mención. Es por ello que manifiesto que no tengo pruebas ni justificación alguna para sustentar mis dichos de los cuales me retracto en esta declaración. Dejo además en claro que doy por cerrado dicho tema. Y que el origen de mis dichos tuvo como fuente solo rumores de pasillo”, señala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados