Notas


Yoel Gutiérrez: ‘Vamos por la final en Londres, una vez que estemos adentro pregúntame de nuevo’

Tomás González | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico cubano del gimnasta chileno Tomás González, Yoel Gutiérrez, luego de festejar la clasificación de su pupilo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, se confesó junto a los micrófonos de Bío-Bío Deportes.

En primera instancia el cubano no escatimó elogios para González, destacándolo como un deportista talento, pero tras el tremendo logro del gimnasta nacional Yoel Gutiérrez se pregunta ¿cuántos deportistas talento se han perdido en el camino?.

Para el cubano, un deportista talento es el deportista disciplinado, sacrificado, quien tiene claras sus metas y cuenta con un alto valor para enfrentar la adversidad, y quien reúne todos los calificativos es Tomás González.

Respecto al Olympic Test en que participó Tomás González, comentó que inició su participación en el potro con arzones, un aparto bastante complicado y que no es de los más fuertes para el chileno, por lo que los nervios estaban a flor de piel, ya que una mala presentación podía complicar el tema, pero finalmente todo resultó bien.

Sobre el apoyo que ha recibido el mejor gimnasta chileno en la historia, Gutiérrez confesó que han tenido la suerte de contar con Nevel Ilic, quien comprendió de manera rápida como conducir a un deportista de dicho calibre. Destacando posteriomente el aporte generoso de Leonardo Farkas.

En cuanto a la relación que cuenta con el deportista, Yoel Gutiérrez comentó que cuando el deportista adquiere una madurez, la labor del entrenador es conducirlo y darle solución a los problemas, pero a sus 26 años ya es un hombre y hay que buscar el afecto y la amistad.

Finalmente, en cuanto a las próximas metas, indicó que el anhelo de cualquier deportista es querer lograr el máximo resultado posible en los Juegos Olímpicos, pero destacó que tienen claro que van en busca de una final olímpica, y una vez que estén dentro de los 8 tienen que volver a preguntarle tanto a él como a Tomás a qué aspiran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados