Al cierre del plazo, nueve clubes retiraron la documentación correspondiente a las bases de la licitación para participar en el Campeonato de Segunda División de la ANFP, según informó el sitio web de la orgpanica.

Los equipos interesados que ahora deberán formalizar su presentación a la licitación son Deportes Temuco, Iberia, Colchagua, San Antonio, Trasandino, Valdivia, Artuiro Fernández Vial, Osorno y Deportes Ovalle.

Con jugadores menores de 25 años –nacidos hasta el 1 de enero de 1987- se disputará el campeonato de Segunda División de la ANFP, que tendrá como protagonistas -a lo menos- a seis equipos filiales de Primera División y Primera B y a otros seis clubes que postularán a la licitación correspondiente.

La realización del torneo permitirá ampliar a 38 los cupos profesionales que consideran los estatutos de la ANFP y dar “rodaje” futbolístico a las figuras jóvenes y emergentes de nuestro medio, como también a cuerpos técnicos y árbitros.

Deportes Copiapó, en su calidad de descendido de Primera B en 2011, y Deportes Melipilla, por un cupo reservado por el directorio, son dos de los clubes que participarán en el nuevo certamen.

El reglamento permite cuatro excepciones sin límite de edad por equipo. Asimismo, la normativa considera la posibilidad de utilizar extranjeros sólo para los clubes filiales, registrados en la temporada anterior en Fútbol Joven de la misma institución.

Los participantes quedarán determinados el 23 de enero y el campeonato de Segunda División se iniciaría a mediados de marzo.