Notas


Comerciantes de La Calera duermen en sus negocios para evitar robos

Locales afectados | Foto ciudadana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes de La Calera duermen al interior de sus negocios preocupados por ola de robos que afecta al centro de la comuna.

En los últimos meses en la ciudad de La Calera, según denuncian algunos comerciantes, se han perpetrado al menos 18 robos en el centro de la comuna, situación que ha llevado a algunos comerciantes a dormir en los mismos locales o al interior de vehículos en la calle para cuidar los inmuebles.

Así lo indicó a La Radio uno de los comerciantes del centro de La Calera, quien pidió reserva de su identidad.

El mismo auditor envió un plano y fotografías donde queda claro que la mayoría de los robos se han registrado en el perímetro central de la ciudad, donde los delincuentes han ingresado a varios recintos a través de forados en las paredes.

Para el Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, el hecho que los comerciantes pernocten en sus locales, es una decisión personal, pero lo grave dijo es que se registren robos, aun cuando explicó que esta en ejecución el proyecto Barrio Comercial en Paz.

En las últimas horas Carabineros detuvo a dos hombres cuando los sorprendió saliendo desde el interior del área financiera de la multitienda Corona, hasta donde habían accedido utilizando también un forado. El Capitán, Héctor Pérez no descartó que se trate de la misma banda de delincuentes.

Los hombres de 24 y 25 años de edad no alcanzaron a sustraer especies desde el interior y se les encontró distintas herramientas utilizadas para realizar el forado. Ambos mantienen antecedentes, sin causas pendientes.

[Gallery 928 not found]

Además de lo consignado, se presenta un informe de los relatos de auditores y comerciantes afectados según local:

Mapa La Calera

Mapa La Calera

Relatos Según Gráfica de Mapa

1. Boutique Essence (Carrera 779): Accedieron por parte posterior rompiendo muralla, robando 40 casacas de cuero y dinero de recaudación del dia anterior.

2. Servicio técnico de celulares (Calle Prat): Accedieron por parte trasera, el negocio fue vaciado completamente, robando equipos nuevos, usados y en reparación, partes y piezas, accesorios, sillas, etc.

3. Ciber Techno’s (Carrera 775): 2 serios intentos de acceder, la primera vez forzaron murallas laterales, a las que accedieron por abertura que hicieron en parte trasera del edificio (misma oportunidad que entraron a Essence); la segunda vez (27/11/2011) hicieron otro forado en la muralla perimetral del edificio y posteriormente intentaron romper murallas laterales internas, logrando romper una, pero no lograron acceder.

4. Banco de Chile (Carrera con J. J. Perez): Rompieron muralla trasera sólida accediendo al edificio, robando 6 millones según constata prensa local.

5. Corona (Carrera 645): Rompieron muralla trasera solida accediendo al edificio.

6. Farmacia Hospital (Carrera 737): Accedieron por pasillo lateral, rompieron muralla lateral de la farmacia, posteriormente rompieron candados de cortina y los cambiaron, mientras trabajan dentro acumulando gran cantidad de psicotrópicos, medicamentos genéricos, perfumería y dinero. Al mismo tiempo con escaleras accedían a dependencia de ABC por techos. Testigos observaron una camioneta ¾ blanca (tipo Hyundai) con barandas con 4 individuos con buzo plomo y franjas reflectantes horizontales y un auto plomo oscuro con un hombre y una mujer que parecían dar ordenes.

7. ABC DIN (Carrera con Aldunate): Mientras entraban a la farmacia también rompieron murallas y a través del techo accedieron a dependencia de ABC, pintaron con spray las cámaras de vigilancia. Al parecer la falta tiempo no les permitió sacar mercadería.

8. Restaurant Oasis (Calle Caupolicán): Accedieron al negocio robando algunos equipos.

9. Joyería Donaire (Carrera con Diego Lillo): Dueño de local recibió llamado de empresa de alarma informado que el sistema se había desconfigurado y que debía ingresar una nueva clave que le proporcionaron, locatario ante la sospecha de que la llamada no era real y llamo a empresa de alarmas en donde le señalaron que la llamada era falsa, locatario presumió que intentarían robar y sacó mercadería del negocio. Durante la noche el local fue descerrajado y cortina fue destruida, sin obtener botín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados