Notas


Decenas de miles de mexicanos degustan rosca de reyes de 740 metros

Preparativos para la Rosca de Reyes | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de miles de mexicanos degustaron este miércoles de una rosca de reyes de 740 m de largo y 9,3 toneladas de peso, considerada la más grande del mundo, en el Zócalo (plaza central) de la capital como parte de esta fiesta religiosa católica, informó la alcadía.

La rosca de reyes, tradición que se sigue en los hogares mexicanos, tuvo una “longitud de 740 metros y pesó 9,3 toneladas aproximadamente, se repartieron alrededor de 200.000 porciones” y en su elaboración participaron más de 32.000 personas, detalló la alcadía en un comunicado.

Para la elaboración de la rosca se utilizaron 5,4 toneladas de harina, tres toneladas de mantequilla, 38.600 huevos y 1.000 litros de leche, además de enormes cantidandes de levadura, vainilla, azúcar impalpable, mermelada y frutas secas, entre otros ingredientes.

En los días previos al 6 de enero, cuando en el calendario religioso católico se conmemora la visita de los reyes magos al niño Jesús, en las hogares mexicanas se hace la tradicional “partida de rosca”.

Se trata de un pan cubierto de frutas secas en cuyo interior se colocan varias figuras de bebes, que representan a Jesús recién nacido, y según la tradición el que se saque el “muñequito” tiene que invitar tamales (tortas de maíz con distintos rellenos) el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados