Notas


Concurso “Valdivia y su Río” inició recepción de trabajos

1er lugar Envio 2011 | Mauricio Alvarez Collao(Los Vilos) | Corporación Cultural Municipal de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abierta se encuentra la convocatoria a los artistas plásticos para competir en la categoría “envío” del concurso nacional de pintura “Valdivia y su Río” en su versión número 30.

El concurso tiene dos modalidades de participación: “in situ” y “por envío”. Y es en ésta última donde precisamente se encuentra abierta la recepción de trabajos, la que se prolongará hasta el 14 de enero.

La categoría “Envío” entrega un único premio de un millón de pesos, denominado “Sergio Montecino” en honor al artista que en 1993 recibió el premio nacional de pintura y que, perteneciente a la Generación del ‘40, caracterizó su obra por la aproximación subjetiva a la realidad y la exploración del color.

La temática para participar de esta categoría de competición es la libre interpretación del paisaje natural o cultural, urbano o rural de Valdivia, incorporando elementos que la identifiquen.

Las obras no deberán exceder de 1,20 por 1,20 metros, ni ser inferiores a los 90 centímetros por lado. En caso de obras en forma de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder dichas medidas. En cuanto a las acuarelas, están no deberán ser inferiores a 50 centímetros en su dimensión mayor.

Respecto a las técnicas, están admitidas el óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, así como técnicas mixtas que respeten las condiciones bidimensionales y de tamaño exigidas por el concurso.

Los concursantes por “Envío” deberán hacer llegar una obra de su producción personal, de realización reciente y que no haya sido premiada en otro concurso. Serán recibidas en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) hasta las 13 horas del sábado 14 de enero.

Deben estar claramente tituladas y firmadas al dorso por el autor, y además debe indicar su nombre y su domicilio. Esta categoría no paga inscripción.

Además, todas las obras que postulan a la categoría por Envío “Sergio Montecino”, deben venir enmarcadas, sin excepción alguna.

El Concurso Nacional de Pintura “Valdivia y su Río” es el más antiguo y prestigioso del país. Por tres décadas ha capturado e interpretado a través de la plástica, la relación de la ciudad y sus aguas, y reúne en cada ocasión a más de un centenar de artistas en torno al arte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados