Notas


Talcahuano: Comerciantes ambulantes limpian avenida para que municipio les permita trabajar en ella

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes ambulantes de Talcahuano limpiaron avenida Colón para que municipio les permita trabajar en aquel lugar. Aseguran que en calle Maipú, donde fueron destinados por estas fechas, tienen problemas con los taxis colectivos.

Una ordenanza municipal sacó a los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad. Sin embargo, y luego de varias reuniones, el Municipio decidió agruparlos en una carpa en el mismo lugar y entregarles una credencial a los 39 que llevaban más tiempo trabajando. Pero la carpa se cayó, y las autoridades decidieron destinarlos a calle Maipú.

Cuando las fiestas se acercan, y el comercio aprovecha de aumentar sus ventas, los ambulantes piden ser ubicados en avenida Colón, donde según ellos, han estado por más de 20 años y nunca, hasta ahora, tuvieron problemas.

La presidenta de la agrupación de comerciantes ambulantes de Talcahuano, Sandra López, manifestó que el conflicto está con los establecidos, ya que son ellos los que reclaman al municipio.

El administrador municipal, Héctor Silva, sostuvo que no es posible el cambio de lugar, porque hay un compromiso con los comerciantes de salir de calle Colón que se iba a materializar en septiembre. Por diferentes motivos, según Silva, eso se postergó, por lo que los ambulantes pudieron continuar en Colón. Sin embargo, el acuerdo era hasta una semana antes de Navidad y el Municipio los llama a cumplir.

La autoridad agregó que es imposible ceder el espacio, porque la ciudad reclama ese lugar para transitar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados