El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de estupidez la decisión de diputados de Renovación Nacional de solicitar la remoción del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, luego que la autoridad no acudiera al Consejo de Seguridad Pública en La Moneda.

Después de que diputados oficialistas barajaran la posibilidad de remoción del Fiscal Nacional por incumplimiento de la ley, al no haberse presentado en el Consejo de Seguridad Pública, celebrado en la tarde del pasado viernes en La Moneda, las reacciones no se han hecho esperar.

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, apuntó que no respaldará ninguna disputa pública, como consecuencia del conflicto sostenido entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Sabas Chahuán.

Una inciativa que puede remover de su cargo a la máxima autorida del Ministerio Público, y que el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de estupidez.

El socialista añadió que ésta es un señal más de que el Gobierno no está dispuesto a dialogar y que lo único que hace es esquivar responsabilidades.