elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vecinos de liceo Los Avellanos denuncian extraños y molestos ruidos provenientes del establecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Tornagaleones de Valdivia denunciaron ruidos molestos, provocados según dijeron por estudiantes del liceo Los Avellanos, el cual aún esta en toma.

Según los vecinos la situación afecta a quienes viven en la calle Muñoz Hermosilla, frente al ex liceo Huachocopihue, desde que el recinto está en toma.

Uno de ellos, que no quiso exponer su identidad por temor a posibles represalias, indicó que lo ocurrido ahí no tiene nada que ver con un movimiento estudiantil.

Por su parte, el alcalde Bernardo Berger, dijo a La Radio que ya instruyó esta semana a que la Dirección de Educación Municipal se acerque a los directores de los colegios para generar un diálogo entre ambas partes.

El edil señaló que aquello es necesario, sobre todo para todos los colegios en toma, ya que el otro año debe comenzarse con la mayor normalidad posible el año escolar, y los estudiantes no pueden pasarse todo el verano ocupando los recintos.

En tanto, los vecinos no descartaron entablar acciones legales y elaborar un recurso de protección para presentarlo en la Corte de Apelaciones de Valdivia y terminar con esto que calificaron como juergas nocturnas, que claramente no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados