Notas


Desvinculan a Director de la Onemi de los Ríos en plena alerta roja por el Caulle

Jaime Valdenegro | Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desvinculan a Director de Onemi en Los Ríos en plena alerta roja por el Caulle. El Intendente reconoce que la medida es por criterios políticos, mientras diversas autoridades de la zona del Ranco calificaron la medida como torpe y sin criterio.

La decisión del Gobierno se enmarca en un tema de confianzas políticas, indicó el intendente Juan Andrés Varas, según fue analizado por el director nacional Vicente Núñez.

La máxima autoridad regional reconoció que el todavía director regional de la ONEMI, Jaime Valdenegro –que es militante de la DC- hizo un buen trabajo, pero tiene una historia esencialmente política y circunstancialmente técnica.

Jaime Valdenegro antes de ser notificado llevaba 10 años en la Onemi. A juicio del consejero regional por la zona del Ranco, el PPD Jaime Rozas, desvincularlo en plena alerta roja por el Caulle es una decisión torpe, porque se hace en el peor momento.

En tanto, el alcalde de Lago Ranco, el DC Santiago Rosas, que valoró el trabajo hecho por Valdenegro en la emergencia volcánica, dijo que al Gobierno actuó sin criterio.

Aún no se define el nuevo nombre para el cargo de director de la Onemi en Los Ríos. Mientras, la alerta roja por el Cordón Caulle continúa, al igual que la emisión de cenizas y la molestia de la gente para respirar el material particulado fino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados