Notas


Renovación Nacional y la UDI trabajan para definir candidatos municipales en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya existe un acuerdo entre Renovación Nacional y la UDI para la candidatura a alcalde en Los Ángeles, comuna a la que gremialismo llevaría su carta a las elecciones, pese a que en RN señalan que este caso puntual podría ser revisado por las características que tuvo la proclamación de la actual autoridad municipal.

El presidente regional de la UDI, Diputado Jorge Ulloa, se manifestó satisfecho por el nivel de acuerdo al que se ha llegado con sus socios de coalición de Renovación Nacional en más del 90% de las comunas, lo que incluye Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, todas con postulantes UDI.

Sobre Los Ángeles, donde el alcalde Eduardo Borgoño asumió luego de que Joel Rosales ocupara el escaño del fallecido Juan Lobos, el diputado Ulloa sostuvo que ese cupo es de la UDI, al igual que Concepción.

Consultado sobre el tema, el presidente local de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, dijo que la idea es considerar la opción “del que tiene, mantiene”, sin embargo dada la situación que hay en la capital provincial, esto podría estar sujeto a un análisis.

Durante los próximos días se definirá la situación de 11 comunas, del total de 54 que tiene la región, en las que todavía no se ha definido si el candidato será UDI o RN. Esto incluye, entre otras, a Nacimiento y Negrete, en la Provincia del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados