Notas


Anunciada Corporación Cultural de Los Ángeles continúa acumulando años de espera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De mucha paciencia deberá armarse el mundo de la cultura en Los Ángeles, debido a que la anunciada Corporación Cultural Municipal todavía no tiene fecha para comenzar a funcionar, al menos en el corto plazo.

La creación de esa entidad fue una promesa de la campaña municipal del ex alcalde Joel Rosales en 2004, sin que se concretara durante los más de seis años que estuvo a cargo de la corporación edilicia angelina.

Aunque hubo algunos avances en los últimos meses con el alcalde Eduardo Borgoño, el mismo jefe comunal dijo que los antecedentes enviados al Ministerio de Justicia para crear la corporación debieron ser devueltos al municipio para correcciones.

La autoridad dijo que habrá que tener paciencia al citar el caso de la Corporación del Deporte, instancia que lleva dos años de tramitaciones y aún no hay resultados positivos.

La creación de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles apunta a crear una instancia que incluya la participación de los gestores de ese ámbito en la ciudad, además de representantes del mundo empresarial y académico.

Dicha corporación, que replica el exitoso modelo cultural de Valdivia, apunta a terminar con el triste rótulo de que Los Ángeles es una ciudad poco generosa en actividades culturales, situación que todavía seguirá en veremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados