Notas


Vela: Tripleta del yate ‘Pisco Sour’ en 6ª fecha del Nacional Oceánico

VTR Oceánico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada redonda tuvo este sábado el yate ‘Pisco Sour’, de Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui, al adjudicarse las tres regatas de la clase Soto 40 en el inicio de las Regata Interclubes, 6ª fecha del Campeonato Nacional Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Con un poco de frío, pero con viento ideal para la navegación y a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, la tripulación de Amunátegui no largó del todo bien en las dos primeras pruebas, pero se sobrepuso y aventajó a toda la flota, lo que sumado a los resultados del viernes, lo deja con 4 puntos negativos, por delante de ‘Mitsubishi’, de Horacio Pavez, con 10; y ‘BCI’, de José Luis Vender, con 12.

La clase Soto 40 disputó recorridos barlovento-sotavento de 4 piernas, de 5,2 millas cada uno, con vientos promedio de 12 a 15 nudos del noroeste.

Pablo Amunátegui alabó el trabajo de la tripulación y la capacidad de sobreponerse a las adversidades. “No tuvimos buenas largadas en las dos primeras regatas. La tercera estuvo mucho mejor, pero la el equipo trabajó muy bien y nuestro táctico, Guillermo Parada, nos llevó por el camino más corto, le apuntó a todo con sus indicaciones”, destacó el timonel ganador.

La serie IRC1-2-3, que agrupa a la flota más numerosa de la competencia, disputó dos barlovento-sotavento de 4 y 6 piernas cada una, de 4,03 y 5,2 millas náuticas, respectivamente, en las que ganaron ‘Aquiles II’, de Emilio Barayon, y ‘Corona, de Rodrigo Oyanedel, respectivamente. Este último quedó como líder provisional, con 3 puntos negativos (2-1).

Entre los Beneteau 36.7 el puntero es ‘Corona’, en calidad de invicto, con 2; escoltado por “Quatrero”, con 4; mientras que en los J-105 lidera ‘Extra-Vagancia’, de Raúl del Castillo, con 2, seguido por ‘Plan B’, con 5,5.

En la clase IRC 4, el primer lugar es de ‘Quique’, de la Escuela Naval, al mando de Cristóbal del Solar, con 2, seguido por ‘Fragata’, también de la Armada, capitaneado por Rodrigo Sepúlveda, y por ‘Wichita III’, de José Tomás Errázuriz, ambos con 5.

La Regata Interclubes concluirá este domingo, a partir del mediodía, con una travesía costera. La Ceremonia de Premiación para todas las categorías se realizará a las 17:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados