Dos pingüinos homosexuales, conocidos por tener una relación al interior del Zoológico de Toronto en Canadá, serán separados para que puedan preservar su especie en peligro de extinción.

Ahora, los pingüinos africanos Pedro y Buddy serán emparejados con dos hembras de modo de que “tengan tiempo para conocerse y, si crean un lazo, eso es lo que estamos buscando”, indicó Bill Rapley, Director Ejecutivo de Conservación y Vida Salvaje en el zoológico.

Según la información proporcionada por Mirror.co.uk, la relación se hizo pública cuando los encargados del recinto notaron actitudes de cortejo y emparejamiento entre ambos animales, similares a las de un pingüino macho con su hembra.

Entre éstas se incluye el dormir juntos todas las noches, defender su territorio, hacer llamados de emparejamiento y estar permanentemente el uno al lado del otro, como indicó New York Daily News.

Los pingüinos “se emparejan por largos períodos de tiempo”, señaló Kevin McGowan del Laboratorio de Ornitología Cornell en Nueva York. “Básicamente, el único pingüino por el que se interesan aparte de sí mismos es por su pareja, por lo que para ellos es importante encontrar a alguien compatible”, agregó.

Sin embargo, esta historia de amor podría ser retomada dentro de poco, ya que se ha informado que los pingüinos serán reunidos tras aparearse con el par de hembras.

http://youtu.be/gyob3yHVOgs