Notas


En prisión preventiva queda entrenador osornino y su hija

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consternación ha causado en Osorno la detención de un reconocido deportista, entrenador de un Club de Boxeo de Osorno, tras verse él y su hija involucrados en la compra y venta de clorhidrato de cocaína.

Se trata de un duro golpe al narcotráfico que la Policía de Investigaciones de Osorno en conjunto con la Fiscalía local dieron las últimas horas al desbaratar a una banda que se encargaba de comercializarla droga traída desde Santiago y venderla en distintos puntos de la ciudad de Osorno.

Al respecto se refirió el comisario Marco Olivari de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Tras una investigación de 3 meses, la Brigada de Antinarcóticos de la PDI detuvo a 7 personas, 6 de Osorno, con domicilios en las poblaciones V Centenario y Diego de Almagro, entre ellos un joven colombiano que recién cumplió la mayoría de edad y quien llevaba poco más de un año viviendo en Osorno.

Según datos recabados, el joven estrechó lazos con el entrenador Víctor Fuentealba, mientras practicaban boxeo y desde hace unos meses hacía de “burrero”, es decir trasladaba la droga.

En tanto, la séptima participante corresponde a una mujer con domicilio en Santiago, hija del entrenador de Boxeo del Club México identificada como Nikols Fuentealba de 24 años y quien era la encargada de enviar la droga a Osorno. Los detalles los entregó el comisario Marco Olivari.

Durante las detenciones que se realizaron en diversos puntos de Osorno y simultáneamente en Santiago, la PDI encontró además de dinero en efectivo, casi 61 gramos de clorhidrato de cocaína en el domicilio del colombiano en Osorno, la que luego de ser tratada sería comercializada obteniendo en ganancias aproximadamente 6 millones de pesos.

De las 7 personas detenidas, 4 pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de Osorno, durante la mañana de este domingo, incluida la mujer hija del boxeador que durante la noche fue trasladada hasta Osorno, quedando todos en prisión preventiva, mientras que los otros 3 detenidos quedaron a la espera de citación.

Sobre el tema también se refirió el fiscal a cargo del caso, Matías Monteros, quien precisó que el plazo de investigación durará 60 días.

Dependiendo de las responsabilidades, antecedentes, atenuantes y agravantes, las penas van desde los 5 años y un día de prisión, además de la deportación del joven colombiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados