Notas


“Carlos el Chacal” dice que sus ataques dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El venezolano “Carlos el Chacal” aseguró haber cometido más de un centenar de ataques que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos, si bien no dio más precisiones, en una entrevista publicada el domingo por el diario venezolano El Nacional, la víspera de ser juzgado en Francia.

Interrogado sobre las víctimas civiles que provocaron sus acciones, Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos, el Chacal”, afirmó que “hubo muy pocas”: “Calculé que no llegaban a 10%. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles”.

“Carlos”, que concedió esta entrevista los pasados 27 y 28 de octubre por vía telefónica desde la prisión parisina de la Santé, será juzgado a partir del lunes en París por cuatro atentados cometidos en los años 1980 en Francia, que dejaron 11 muertos.

Este será el segundo juicio contra esta figura de la lucha armada por la causa palestina tras haber sido condenado a cadena perpetua en 1997 por el asesinato de dos policías y un informante en la capital francesa en 1975.

El venezolano, de 62 años, sostuvo además a El Nacional que bajo su “coordinación” se cometieron “más de 100″ ataques, de los que se jacta porque fueron “muy bien ejecutados”, pero de los que no da más detalles.

Al ser interrogado sobre si cree que se equivocó, “Carlos”, en prisión desde hace 17 años, señaló que sólo cometió “errores menores” y se comparó con el líder cubano Fidel Castro, quien, -aseguró-, “mató más gente” que él.

“El terrorismo existirá mientras los imperialistas tengan una preeminencia mundial. Yo soy enemigo de los terroristas como Estados Unidos e Israel”, indicó.

Por otro lado, el venezolano aseveró haber sido víctima del “robo” de la ayuda económica que el gobierno del presidente Hugo Chávez habría aprobado en su favor.

“Me han saboteado. Se han robado la ayuda que me han enviado de Venezuela por lo menos dos veces”, denunció “Carlos”, que apuntó en particular al embajador venezolano en Francia, Jesús Arnaldo Pérez.

En declaraciones a El Nacional, el embajador desmintió las acusaciones y dijo que Caracas presta “ayuda humanitaria” al preso.

Paralelamente, “Carlos” se mostró convencido de que será excarcelado y que entonces se unirá al gobierno de Chávez para “ayudar a vigilar con las armas”.

Para el condenado, Chávez es el “único caso en la historia de la humanidad en el que a un caudillo militar, que tiene el pueblo a su favor, no le gusta la sangre”. “No se puede hacer una revolución de manera pacífica”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados