Notas


Indígenas mexicanos protestan contra proyectos mineros a firmas canadienses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de indígenas, vestidos con sus ropas tradicionales, y miembros de organizaciones sociales se manifestaron este jueves en Ciudad de México para protestar contra concesiones mineras otorgadas a una firma candiense en una zona ecológica del estado de San Luis Potosí (norte).

Ataviados con coloridas ropas y plumas, los indígenas, que realizaron distintos rituales, se congregaron en el turístico Paseo de la Reforma para demandar al gobierno federal que revoque 22 concesiones mineras a la firma canadiense First Majestic Silver Corp, en el área de Real de Catorce, San Luis Potosí, constató la AFP.

“El gobierno está asesinando sus tierras”, denunció Santos de la Cruz, uno de los dirigentes de los indígenas de la etnia huichol.

Explicó que los proyectos mineros se encuentran en la zona que denominan Wirikuta y que consideran su territorio sagrado y que, aseguró, ha sido declarado reserva ecológica natural y cultural con una superficie de más de 140 mil hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados