Notas


Hambruna en Africa: EEUU dona 100 millones de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton anunció este lunes que Estados Unidos donará 100 millones de dólares suplementarios para acudir en ayuda de millones de personas sometidas a la hambruna en el Cuerno de Africa.

Estos cien millones se añaden a los casi 650 millones que Estados Unidos ya se había comprometido a volcar para la lucha contra la hambruna y sus efectos en el Cuerno de Africa.

“Estoy feliz de anunciar que vamos a liberar 100 millones de dólares suplementarios, esencialmente en alimentos, para las regiones afectadas por la hambruna en Etiopía, en Kenia y en Somalia”, declaró Clinton en una conferencia sobre seguridad alimentaria organizada en el Departamento de Estado.

Estados Unidos había donado previamente 647 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales y al Programa Mundial de Alimentos, una agencia de la ONU.

Según la ONU, decenas de miles de personas han sucumbido a la hambruna en el Cuerno de Africa, castigado por la peor sequía en décadas, y unas 12 millones de personas corren el riesgo de morir de hambre.

El epicentro de la crisis se sitúa en Somalia, pero también se han visto afectadas regiones de Kenia, Uganda, Etiopía y Djibuti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados