Notas


Esquí Náutico: Los Miranda toman seis cupos para las finales de este domingo en Guadalajara

Rodrigo Miranda | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Miranda confirmó sus posibilidades de conseguir una medalla en salto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego que esta tarde accediera en el tercer lugar a la final de este domingo.

Un vistoso brinco de 61,4 metros le permitió al campeón chileno tomar uno de los ocho cupos para la definición y escoltar en la parte alta de la tabla al canadiense Kole Magnowski (62,1 metros) y al líder de la eliminatoria, el estadounidense y campeón mundial Freddy Krueger (67,4 metros).

“Quedé conforme con la clasificación, no así con la marca. Creo que en la final puedo mejorar un poco y aspirar a más. Freddy (Krueger) se vio disparado, pero la plata se ve muy posible” dijo Rodrigo Miranda.

La impecable actuación del equipo chileno en la segunda jornada de eliminatorias la completaron Felipe y Tiare Miranda, quienes también se inscribieron en las definiciones de salto tras imponer marcas de 55,2 (6º lugar) y 35,9 metros (5º lugar), respectivamente.

Antes, los tres hermanos también accedieron a las finales de slalom completando así una jornada impecable que los instala con ocho posibilidades en las finales por evento de este domingo.

En la eliminatoria de slalom, Felipe fue el chileno más destacado luego que se adjudicara la serie con una marca de 3 boyas a 10,75 metros de cuerda.

“Me sentí muy cómodo, aunque debo reconocer que entré muy nervioso. Salir último a la pista es complicado, pero esta vez me ayudó ya que sabía claramente lo que debía hacer para clasificar. El primer lugar no significa nada, pues en la final parte todo de cero, aunque la actuación de hoy me ayuda mucho para la confianza” dijo Felipe Miranda.

En la misma especialidad, Rodrigo se ubicó en el séptimo lugar con 4 boyas a 11,25 metros y Tiare remató quinta con una marca de 4 boyas a 13 metros.

El esquí náutico vivirá este sábado su primera jornada de finales con la definición de las medallas del overall, instancia en la que Chile se presentará con sus tres atletas. La acción se iniciará a las 11:20 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados