Notas


ETA: presunto autor de atentado de Barajas será juzgado en París

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presunto organizador del atentado contra el aeropuerto madrileño de Barajas en 2006, Joseba Aranibar Almandoz, y otros dos supuestos integrantes de la organización separatista vasca ETA serán juzgados el 13 y 14 de diciembre en París, decidió el miércoles la justicia francesa.

Los tres justiciables, Aingeru Cardano Reoyo, Ekaitz Aguirre Goni y Joseba Araniba Almandoz, son acusados, entre otros cargos, de asociación de malhechores con objetivos terroristas, transporte de armas, tenencia de explosivos y uso de falsos documentos.

Los tres miembros de ETA habían sido detenidos el 2 de julio de 2007 cerca de Saint Jean Pied de Port, sudoeste de Francia, cuando circulaban en una camioneta robada con 165 kilos de material explosivo.

Los detenidos tenían además tres pistolas y un fusil de asalto.

Según las autoridades españolas, el “comando” se preparaba a cometer un atentado en España.

Las autoridades españolas acusan a Joseba Aranibar Almandoz de haber participado con el ex jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, en la preparación del atentado de Barajas, en diciembre de 2006, en el que murieron dos personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados