Notas


Empresariado abre posibilidad de reforma tributaria y ministro Larraín señala que aún no es tiempo

Seminario Visión Económica y Empresarial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, aseguró que está disponible para debatir sobre una posible reforma tributaria. Mientras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que aún no es tiempo para analizar esta materia.

Las palabras del empresario Felipe Lamarca, sobre comenzar a analizar una posible reforma tributaria, no pasaron desapercibidas entre los asistentes al seminario Visión Económica y Empresarial.

En la oportunidad, el tema de elevar los impuestos a las empresas para realizar mejoras sociales en el país, fue el punto de discusión y de diversas opiniones entre los representantes de los empresarios.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió que desde el Gobierno no se ha estipulado una fecha para realizar esta discusión, ya que aseguró que no es el tiempo para realizar un análisis como éste.

Uno de los mayores detractores de esta iniciativa era el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, sin embargo, en esta ocasión se abrió a la posibilidad de debatir este punto.

Eso sí, Constans insistió que para avanzar en el camino del desarrollo se necesita mayor inversión y crecimiento.

En esta línea, el presidente de Asimet Ernesto Escobar, indicó que lo ideal antes de hablar de una reforma tributaria, es ver cómo se gastan los recursos fiscales.

A su vez, el presidente de la Sofofa Andrés Concha, señaló que para comenzar una discusión tributaria se debe conocer los planes concretos para mejorar la Educación, ya que las primeras exigencias apuntan a mayores recursos para este sector.

En algo que coincidieron todos, es que un análisis de esta magnitud se debe realizar después del debate del Presupuesto 2012, que se está llevando en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados