Notas


Familia de menor que murió atropellada en paso peatonal demarcado pedirá cambiar figura del delito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de la joven de 17 años que perdió la vida en accidente de tránsito cuando cruzaba por un paso peatonal demarcado, solicitará cambiar la figura de cuasidelito de homicidio que responsabiliza al chofer que causó la tragedia.

Recordemos que Katerine Sanhueza Gutierrrez, alumna de 3° medio del Colegio Naciones Unidas, falleció la mañana del pasado 28 de septiembre tras ser atropellada por una máquina de la empresa Buses Arzola, cuando caminaba por el paso de cebra habilitado y correctamente demarcado.

Esa mañana, el vehículo era conducido por Recaredo Fernando Barra Matteo, quien lo hacía con la revisión técnica vencida, además de no contar con la inscripción reglamentaria de Transportes.

Por esta razón, la familia de la alumna en compañía del diputado Fidel Espinoza llegaron hasta las dependencias de la Alcaldía de Puerto Montt, para solicitar mayor fiscalización en los alrededores de las escuelas y la instalación de una pasarela para evitar accidentes.

En la ocasión María Soledad López, quien asesora jurídicamente a la familia, señaló que pedirán el cambio en la tipificación del delito, pues el chofer sólo está acusado del delito de cuasidelito de homicidio, en consecuencia de que el atropello fue a alta velocidad, en un cruce habilitado y con la revisión técnica vencida del vehículo.

Por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, señaló que si bien se hacen las fiscalizaciones de acuerdo a las capacidades que tiene el ministerio en la región, a futuro se contará con un asesor jurídico para poder sancionar a los choferes que no cuenten con la reglamentación al día.

Respecto a las posibles soluciones para brindar mayor seguridad a los estudiantes que circulan por el sector de Avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, el Alcalde Rabindranath Quinteros espera que se aprueben a la brevedad proyectos viales que contemplan la construcción de una pasarela cercana al lugar donde ocurrió el fatídico accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados