Notas


Ignacio Walker (DC) no descartó ni confirmó repostulación de Jorge Saffirio a alcaldía de Victoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llegó hasta Victoria para participar en un seminario para líderes jóvenes de la etnia mapuche. El dirigente no descartó ni confirmó la repostulación a la alcaldía de Jorge Saffirio en esta comuna, ni de Francisco Huenchumilla en Temuco.

En el contexto del seminario “Diálogo con líderes mapuche jóvenes de La Araucanía”, el Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker se trasladó hasta dependencias de la Universidad Arturo Prat de Victoria.

Según el dirigente concertacionista la oportunidad fue programada para reflexionar y conversar sobre liderazgo, ética y valores junto a 70 líderes jóvenes que fueron convocados por el Centro de Democracia y Comunidad.

Consultado sobre la posibilidad de que Jorge Saffirio vuelva a ocupar el sillón alcaldicio en Victoria y haga lo propio Francisco Huenchumilla en Temuco, el Senador no lo descartó ni confirmó. Sin embargo, dijo que habrá que esperar hasta el próximo 1 de abril, cuando el conglomerado realice primarias internas para resolver el tema.

Por último Ignacio Walker señaló que tras la actividad en Victoria se reuniría con los dirigentes del partido en Lautaro y Temuco, en lo que constituye la tercera visita a la región durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados