Notas


Chadwick: la Confech ha sido tomada por los sectores más ultras, radicalizados e intransigentes

Segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este domingo el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al quiebre de la mesa de diálogo anunciado por los estudiantes.

Al respecto señaló que “ha quedado claro con las declaraciones de ayer que la Confech ha pasado a ser tomada y dirigida por los sectores más ultra, intransigentes, lo que traerá como consecuencia un movimiento estudiantil que no se preocupa fundamentalmente del tema de la educación, sino de la agitación”.

Asimismo indicó que como Gobierno lamentan enormemente esta situación, porque ésto terminará afectando a miles de estudiantes, los que han debido realizan un gran esfuerzo para terminar su semestre.

Chadwick manifestó también que el gobierno tiene las cosas muy claras y el camino a seguir, y se cumplirá con el compromiso del presidente Sebastián Piñera: “calidad en la educación para todos y gratuidad para todos aquellos que lo necesiten”. Agregó que “continuaremos con nuestros proyectos de ley en el parlamento, enviaremos los proyectos de ley que aún faltan”.

Por último, informó que la próxima semana se constituirá el panel de expertos, para lograr estos objetivos, más de lo que se puede conseguir con el camino de las tomas. Y que el gobierno enviará los proyectos de ley al Congreso

Escucha las declaraciones del ministro Andrés Chadwick.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados