Notas


Encuesta califica de “mediocre” la gestión del Gobierno en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una petición de mayor descentralización y de mejorar el trabajo en las regiones, fue revisado en el estudio de la Universidad de Los Lagos, “Barómetro de 3 regiones”. La gestión regional fue calificada como “mediocre”.

Luis Eduardo Thayer, investigador del Centro de Sociedad y Políticas Públicas de esta casa de estudios, presentó de forma local la medición, que tal como informó La Radio, revisa a encuestados que quieren más protagonismo de las regiones.

Thayer señaló que casi la totalidad de los encuestados pide más autonomía de las regiones, y prefieren que el Intendente se elija de forma directa, a través del voto.

El investigador indicó que especialmente en la Región de Los Lagos, es muy poco el reconocimiento de las autoridades locales, como también un número menor de encuestados califica positivamente la gestión del Gobierno en la región. Incluso lo encontrarían “mediocre”.

El estudio que ya fue presentado de forma abierta, fue realizado en las regiones del Bío-Bío, Los Ríos y Los Lagos. En esta última, la nota a la gestión de Gobierno, fue de un 3,3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados