Notas


Andrea Koch avanzó con mucha contundencia a la final en challenger de Yerevan

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Andrea Koch (297ª de la WTA) se instaló con mucha contundencia este viernes en la final del challenger de Yerevan, Armenia, tras imponerse por 6-0 y 6-2 a la ucraniana Elizaveta Ianchuk (376ª).

La primera raqueta nacional esta vez tuvo menos inconvenientes para avanzar, tras su duro pleito de cuartos ante la búlgara Alexandrina Naydenova (343ª), a quien venció en tres sets luego de tres horas de juego.

La deportista ADO Chile se medirá por el título ante la estadounidense Julia Cohen (178ª), quien derrotó a la también ucraniana Irina Buryachok (300ª).

La primera raqueta criolla indicó que, “respecto del partido puedo decir que esto lo vengo persiguiendo hace varias semanas, estaba cerca, sentía que estaba jugando bien pero faltaba un poquito, y ese poquito se dio esta semana. Venir acá sola fue un sacrificio grande y estoy siendo recompensada”.

“Después de los Panamericanos seguiré jugando Challengers pero mezclaré también con Challengers grandes, de US$100.000. Apenas pueda estar jugando torneos grandes, ahí jugare, pues es ahí donde se avanza realmente”, sentenció.

Respecto a su rival, Koch sostuvo que “intentaré vengar la derrota que me propinó en Tbilisi, donde jugué realmente muy mal. De igual forma es una excelente rival’’.

El challenger de Yerevan se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados