Notas


Proyecto deportivo busca encontrar nuevos talentos para el tenis en Peñalolén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hay un lugar donde conocen la diversa realidad de Peñalolén es en Club Vida Grande. Hoy no esconden la alegría de poner en marcha este proyecto que, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de esa comuna permitirá detectar futuras promesas del tenis y entregarles las oportunidades para su desarrollo.

Temprana Selección de Esperanzas es el nombre de esta iniciativa que une el aporte privado con la gestión municipal.

TSE pretende detectar de forma temprana y mediante la toma de datos duros a futuras promesas deportivas de la comuna de Peñalolén, en especial del Tenis, evaluando al 100% de la comunidad escolar.

Dichos datos se levantarán según evaluaciones psicomotrices previamente establecidas y desarrolladas en los colegios del sector.

El Director de Tenis VG y ex jugador de Copa Davis Robinson Ureta, aseguró que “vamos becar a una cierta cantidad de los niños poniendo nuestro completo staff (técnico, kinésico, físico y sicológico) a disposición con el fin de que sigan en la senda de formar a futuros tenistas que opten al tan deseado recambio en el tenis Chileno”.

“En sus cortos 2 años, Tenis VG ya formó al N° 1 de Chile en categoría 12 años y a un campeón sudamericano por equipos el año 2010. Este 2011, nuevamente, el N°1 de Chile es parte de nuestras de filas, no hay motivos para que el próximo no sea un niño de la comuna”, agregó.

Juan Pablo Casorzo, Director de Deportes de la Corporación, por otro lado agregó que “me parece excelente este tipo de iniciativas, en el que las empresas se interesen en
el desarrollo del deporte para realizar Responsabilidad Social Empresarial, en Peñalolén tenemos un gran trabajo en Red con los Colegios y profesores de educación física y por ello tenemos la convicción que este será una alianza exitosa para los niños de Peñalolén”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados