La familia de Matías Catrileo está solicitando una condena de 10 años de cárcel para el asesino de joven comunero mapuche, dictamen que se debería conocer hoy miércoles en la Corte Suprema.

Catalina Catrileo, hermana de Matías y quien se encuentra junto a su familia en Santiago, exigió la pena máxima en contra del cabo de Carabineros, Walter Ramírez, pero agregó que es difícil esperar algo de la justicia, ya que según ella están fuertemente coludidos con el poder económico

Recordemos que Matías Catrileo falleció el 3 de enero de 2008 en el sector del fundo Santa Margarita, correspondiente a la comuna de Vilcún, tras recibir un impacto de bala por la espalda durante una manifestación.

Este disparo lo percutó Walter Ramírez, quien fue condenado por la Corte Marcial sólo a firmar durante 48 meses. Precisamente es esta la resolución que está apelando la familia de Catrileo en la Corte Suprema, decisión que se debería conocer este miércoles.

Además en Temuco, cercanos de Matías Catrileo, realizaron una velatón a la espera del dictamen del máximo tribunal del país.