El volante chileno Matías Fernández fue titular y jugó durante 69 minutos en la victoria de su equipo, Sporting de Lisboa, por 2-1 como local ante Lazio, en compromiso válido por el Grupo D de la Europa League.

El ex mediocampista de Colo Colo y Villarreal se mostró bastante activo en el Estadio ‘José Alvalade’, en un buen indicio de cara a los primeros partidos del seleccionado chileno por las clasificatorias al Mundial 2014 ante Argentina (7 de octubre) y Perú (11).

Al momento de la sustitución del ‘Mejor Jugador de América 2006′, el Sporting ya había estructurado el marcador con el que sumó tres puntos gracias a los goles de Ricky Van Wolsfwinkel, a los 20′ tras capitalizar un centro desde la izquierda, y de Emiliano Insúa, a los 44′ con un potente remate de distancia.

El descuento del cuadro romano, la paridad transitoria, llegó a los 40′ por intermedio del goleador alemán Miroslav Klose.

Con este triunfo, el Sporting se ubicó en el primer lugar de su grupo con seis puntos, seguido por el Vaslui de Rumania con dos, cuadro que empató hoy con Zurich de Suiza, que tiene una unidad junto a la Lazio.

En otro partido, esta vez por el Grupo F, Athletic de Bilbao, equipo que dirige Marcelo Bielsa, derrotó como local por 2-1 al Paris Saint Germain, puntero de la liga francesa, para quedar en la cima de su zona con seis unidades.

Los tantos del elenco vasco fueron obra de Igor Gabilondo (20′) y Markel Susaeta (45′).