El Teatro Caupolicán anuncia la visita a Chile del grupo de folclore andino, más importante de Bolivia. Los Kjarkas se presentarán el sábado 1 de octubre a las 21 horas.

La palabra Kjarkas significa fuerza o fortaleza. Este grupo surgió en 1965, y según la biografía contada por los propios fundadores, se revolucionaría el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana, puesto que los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la música autóctona. Esta que hoy en día es conocida en América Latina y en gran parte del mundo.

Los Kjarkas son indiscutiblemente el grupo más representativo de Bolivia, no sólo lograron traspasar fronteras sino que con su música consiguieron llegar a miles de personas convirtiéndose así en parte de sus vidas, tocando sus corazones y su sentimiento.

Durante su carrera artística han pasado muchos integrantes desde su formación, pero han logrado mantener su sello típico, su estilo propio y autóctono.

En el año 1976 publicaron y graban su primer álbum en la ciudad de México, denominado “Bolivia” , bajo el sello discográfico Heriba. Este disco contempla nueve sencillos en su mayoría composición de Gonzalo Hermosa. Entre estas composiciones destaca el sencillo del mismo nombre, canción emblemática que compone a su país que pasado el tiempo se convierte en un segundo himno nacional.

La cita es este sábado 1 de octubre en el Teatro Caupolicán, y las entradas, que van desde los 8 mil pesos hasta los 15 mil pesos, pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketmaster.