El entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, alineará un equipo experimentado en torno a su capitán Richie McCaw, que se convertirá en el primer All Black en llegar a los 100 partidos internacionales, y al apertura Dan Carter, para enfrentarse a Francia el sábado en el Mundial.

McCaw y Carter (84 partidos internacional) se habían perdido el último partido frente a Japón (83-7) por lesiones leves respectivamente en un muslo y en la espalda.

En el centro, el entrenador de los All Blacks optó por la pareja compuesta por Ma’a Nonu (de 29 años, 62 partidos internacionales) y Conrad Smith (30 años 50 encuentros con Nueva Zelanda), que juegan juntos en los Wellington Hurricanes y estarán asociados por 32ª vez con la camiseta negra.

Sonny Bill Williams (26 años, 9 partidos internacionales), sensación del inicio de la competición, estará en el banquillo.

El único jugador experimentado del equipo, el fullback Mils Muliaina (31 años, 98 partidos internacionales), no jugará, como en el partido de inauguración frente a Tonga, en beneficio de Israel Dagg (23 años, 8 partidos interncionales).

Esta será la formación:
Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Richard Kahui; Daniel Carter, Piri Weepu; Adam Thomson, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu, Tony Woodcock.