Caos vehicular en el sector Isla Teja de Valdivia este fin de semana de Fiestas Patrias reflotó la discusión por un segundo puente. Algunos organismos desechan de plano la opción de un puente paralelo al Pedro de Valdivia.

Así se indicó desde la iniciativa “Nueva Región, Cómo Vamos” quienes a través de uno de sus dirigentes, José Araya, manifestó que quedó en evidencia la concentración de tráfico automovilístico que se genera en ese sector para jornadas de festividades, indicando que para evitar mayor congestión las opciones de Baquedano y Cochrane debieran ser las priorizadas.

El dirigente ciudadano agregó que, incluso, desde los gremios que mueven el transporte no sólo de Valdivia sino que de la Región -al igual que ellos- rechazan de plano el proyecto de puente paralelo al Pedro de Valdivia, agregando que aún la ciudadanía no está bien informada.

Por su parte, la iniciativa “Puente Ciudadano: Valdivia Sale a Votar” no reunió en las tres notarías de la ciudad las firmas necesarias para que la gente, a través de un plebiscito, decida dónde quiere el segundo puente.

Uno de los organizadores, Eduardo Arcos, no habló de fracaso sino más de bien de que se instaló un tema de discusión ciudadano.

En todo caso, señaló que aún evalúan si continúan o no con la recolección de firmas, indicando eso sí que ahora el tema deberá tener un giro más político que ciudadano.