La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias del Bío-Bío y Ñuble por el paso de un sistema frontal con nevadas y fuertes vientos. La misma medida se adoptó en la Región de Los Lagos por fuertes vientos.

Según la información de la Dirección Meteorológica, para este domingo se prevé en zonas cordilleranas del Bío-Bío, cielos nublados, nevadas y ráfagas de vientos de intensidad fuerte, mientras que para el día lunes, se espera cielo nublado, chubascos de nieve y vientos de intensidad moderada a fuerte.

A través de esta medida, la Dirección Regional de Onemi tanto en el Bío-Bío como en Los Lagos, realiza un llamado al Sistema de Protección Civil, quienes deberán mantener monitoreo y permanecer atentos a la evolución del sistema frontal, estableciendo las coordinaciones preventivas, privilegiando la protección a la población vulnerable.

En tanto, en la Región de Los Lagos se prevé la incursión de un centro de bajas presiones, acarreando consigo fuertes vientos. En la línea costera se esperan vientos de intensidad fuerte, mientras que en los sectores interiores se podrían presentar ráfagas de viento de intensidad moderada, con probabilidad de precipitaciones.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas.