Los jefes de bancada de diputados de la coalición de gobierno respaldaron el anuncio del Ejecutivo de no evaluar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. Mientras, desde la oposición calificaron como un gran error la advertencia, y llamaron al vocero de La Moneda a la prudencia.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, negó que en medio de la reunión de Comité Político en el Palacio de La Moneda solicitara al titular de Interior aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante los eventuales disturbios en la jornada doble de paralización convocada por la CUT.

En la misma línea, el jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, José Antonio Kast, apoyó la moción de aplicar la normativa, agregando que es rol de cualquier gobierno tomar las medidas ante atentados a las personas y a sus propiedades.

Su par de RN, Cristián Monckeberg, mantuvo mayor cautela, agregando que los hechos deben ser evaluados en su momento.

Una visión, que contrasta de manera radical con lo planteado por el senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldivar, quien calificó el anuncio del Ejecutivo como “un gran error”.

Zaldívar indicó que el vocero de La Moneda debe reflexionar, no amenzar con el anuncio, ya que -a su juicio- sabe que esa ley no se ha aplicado hace muchos años.

Para el timonel socialista Osvaldo Andrade, el gobierno ha caído en las amenazas constantes a los movimientos sociales, por lo que le recomendó escuchar las demandas de la ciudadanía.

El Parlamentario llamó al vocero de Palacio a la prudencia, ya que es una virtud que le está faltando al gobierno en estos días