En los próximos días el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, solicitará al titular de Obras Públicas, Laurence Goldborne, que cierre la Plaza peaje de Coronel.

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, pretende reunirse durante esta semana con los jefes comunales de la Provincia de Arauco para conseguir apoyo e insistirle al ministro de Obras Públicas, Laurence Goldborne, el cierre de la Plaza de peaje de Coronel, en la ruta 160.

Según Benítez, la iniciativa parte por las malas condiciones del camino, esto por el pasado terremoto del 27 de febrero y la construcción de las nuevas vías en el lugar, lo que llevó a que el trayecto sea peligroso y no se justifique el cobro en el Bypass.

El edil sostuvo que de no haber repuesta de las autoridades del organismo, no descarta reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para que cumpla con su promesa de apoyar a la provincia.

Ahimalec Benítez señaló que si esto ocurriera en las cercanías de Santiago, todo se solucionaría, por lo que esta esperanzado que acá suceda lo mismo.

El peaje se dejó de cobrar después del terremoto por las malas condiciones de la ruta, por lo que el edil creé que la medida es aplicable para darle solución a una de las provincias más pobres de Chile.