Liceo Mixto se quedó con la victoria en el primer duelo de de la serie final de la Copa Chile de Básquetbol tras imponer sus a Boston College con un guarismo de 89 a 72 en encuentro jugado el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes.

Los pupilos de Patricio Miranda nunca pudieron encontrar la fórmula para controlar los constantes embates que de los liceanos en el partido, una de las claves fue la acumulación de tres faltas en el primer cuarto del poste Jorge Valencia que lo hizo perder buena parte del encuentro lo que aprovechó muy bien su rival en el juego interior.

En Boston College la mejor mano del encuentro fueron los aleros Eduardo Sepulveda y José Luis Campos con 19 y 16 puntos respectivamente. En los locales destacó la producción ofensiva de Franco Morales con 27 unidades seguido por Patricio Briones con 23 anotaciones.

Este sábado a partir de las 19 horas, las “Águilas” podrán reivindicarse e igualar la serie en el mismo escenario cuando ambos equipos choquen nuevamente para dar vida al segundo encuentro de la serie que se disputa al mejor de cinco enfrentamientos.