La petrolera estadounidense Chevron anunció el lunes que se asoció con la Nasa para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a mejorar la producción y exploración de hidrocarburos, anunció un comunicado.

Chevron y el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa se aliaron con el objetivo inicial de desarrollar un amplio espectro de tecnologías -incluyendo transmisión de energía, procesamiento de señales y accionar eléctrico- para su aplicación en aguas profundas.

“Nos enorgullece que la reserva de talentos que envía vehículos a Marte, explora nuestro universo y estudia el ambiente terrestre contribuya en el avance de las tecnologías energéticas en la Tierra”, dijo Charles Elachi, director del JPL, en el comunicado.

“Esta alianza es una ocasión para acercar las investigaciones de los sectores público y el privado para descubrir napas de gas y petróleo en las reservas profundas y de difícil acceso”, dijo por su parte John McDonald, director de investigaciones tecnológicas de Chevron.

“En muchos aspectos, estas investigaciones son cercanas a la exploración del espacio, lo que hace que las misiones de nuestras dos organizaciones sean altamente complementarias”, agregó”.