Notas


Lota venció 2-1 a Colo Colo y lo elimina de Copa Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se suspendiera el duelo entre Lota Schwager y Colo Colo por neblina la noche de este jueves, este viernes se reanudaron los 36 minutos restantes del partido.

Lota “regresó” al partido más concentrado y venció al conjunto de Américo Rubén Gallego por 2-1, y de paso marcó la eliminación del cuadro albo del torneo.

Cabe recordar que ayer el partido fue suspendido con el marcado 1-1, con tantos de Wladimir Herrera para el local y el empate transitorio de Robeto Gutiérrez.

Este viernes, a los 73′ Gustavo Moreno marcó el tanto de la victoria para el cuadro de la lamparita.

Con este resultado, Colo Colo se quedó con cinco puntos y sin ninguna chance de rematar entre los ocho primeros, por lo cual el técnico Gallego sufrió un nuevo fracaso desde que asumió en febrero pasado, lo que se suma a la eliminación del club albo en primera ronda de Copa Libertadores, en cuartos de final del Torneo de Apertura y, además, en una foja negativa en clásicos de tres empates y dos derrotas.

A la salida del Estadio Ester Roa Rebolledo, el defensor Cristian Vilchez calificó como un fracaso la eliminación alba de torneo.

Además, este es un nuevo fracaso en la tienda alba en esta competencia, porque en 2009 quedó fuera ante el humilde Deportes Ovalle (Tercera División), mientras que en 2010 no pudo superar a Curicó Unido (Primera B), ambos duelos en rondas preliminares.

Lo más doloroso para Blanco y Negro, sin embargo, será que perdió una opción de pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2012, boleto para el ganador del presente certamen.

Colo Colo cerrará la tercera ronda este domingo al mediodía contra Deportes Concepción en el Estadio Monumental, como una forma de entrenar con miras al debut en el Torneo de Apertura el domingo 31 de julio en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

Lota Schwager, por su parte, alcanzó cinco unidades y cerrará también este domingo a las 12:00 horas su participación contra Naval en Coronel, antes de su debut como local ante Rangers el 31 de julio, por la fase zonal del Torneo de Clausura en Primera B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados