Notas


Ministra de Corte Suprema de Estados Unidos visitará Chile en 40 aniversario del TC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Elena Kagan, efectuará una visita a Chile entre el 17 y el 20 de julio, durante la cual participará en el cuadragésimo aniversario del Tribunal Constitucional chileno y promoverá el estrechamiento de los lazos entre los poderes judiciales de ambos países.

El lunes 18, a las 11:00 horas, la jueza Kagan visitará la sede del Tribunal Constitucional, donde será distinguida con una medalla conmemorativa del cuadragésimo aniversario de esa institución.

Además, se reunirá con los integrantes de la Corte Suprema, en Santiago, y con legisladores en el Congreso, en Valparaíso. Asimsimo, sostendrá encuentros con los decanos y académicos de las escuelas de Leyes de la Universidad de Chile, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La embajada de los Estados Unidos en Santiago proporcionó un apoyo significativo al proceso de reforma judicial en Chile, y ha continuado colaborando con la capacitación de fiscales, defensores públicos y jueces en las habilidades requeridas para el desarrollo de los juicios orales.

Tras la implementación de la reforma judicial penal en 2005, la embajada coordinó la capacitación de los fiscales para el manejo de casos sobre derechos de propiedad intelectual e inició la capacitación de los jueces en esa área, en 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados