Armas, droga y posibles abusos sexuales son parte de una serie de irregularidades descubiertas en liceos de Santiago, que involucran a directivos y profesores.

En un increíble hallazgo, durante la toma del Colegio República Argentina de Ñuñoa, estudiantes ingresaron a la oficina del Director del establecimiento, donde encontraron marihuana, armas de fuego y balas percutadas.

La joven que denunció el hallazgo a la PDI, está amenazada de muerte, según alertaron sus familiares, lo que motivó presentar una serie de acciones legales, que además dan cuenta de un cúmulo de preocupantes anomalías.

De hecho, ante la posibilidad de que dichos elementos hayan sido encontrados entre los estudiantes, nunca se dio aviso por parte de la Dirección a las policías ni la Fiscalía.

Pero las denuncias no terminan ahí, y se ha informado de presuntos favores sexuales a cambio de subir las notas y de un profesor que habría pedido a una alumna ir a comprar marihuana a una población.

La abogada patrocinante de las familias de la menores señaló que las acciones legales buscan proteger a las estudiantes mientras permanecen en la toma, evitando el desalojo, y en especial la protección de la estudiante que realizó la denuncia.

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones realizan la investigación pertinente para establecer el origen de la droga y las armas, además de los vejámenes a que habrían sido sometidos los alumnos.

La abogada además indicó una serie de irregularidades en el Internado Nacional Femenino, como accidentes donde dos niñas resultaron electrocutadas por una cerca electrificada en mal estado, el peligroso derrumbe de un muro y alzas de arancel injustificadas.

Sumado a eso, se encontraron alimentos destinados al estudiantado en mal estado, precisamente en las mismas bodegas donde se hallaron finos quesos y vinos.