La policía italiana anunció el viernes el arresto de Gaetano Riina, un padrino de la mafia del pueblo siciliano de Corleone -célebre por la trilogía del filme “El Padrino”- al cabo de una investigación de tres años.

Gaetano Riina es el hermano de ex padrino supremo de la Cosa Nostra, Toto Riina, condenado a numerosas penas de cadena perpetua por haber ordenado muchos asesinatos.

Gaetano Riina fue detenido en la ciudad de Mazara del Vallo donde vivía y desde donde probablemente siguió controlando las actividades del clan, precisó la policía.

Riina y otros tres presuntos mafiosos detenidos el mismo día, entre ellos dos parientes suyos, están acusados de extorsión de fondos y asociación criminal.

La policía italiana estima que el clan sigue desempeñando “un papel central” en la mafia a pesar de los múltiples arrestos que la han debilitado en las últimas décadas.

Toto (Salvatore) Riina alias “Toto u curtu” (“el pequeño”) fue capturado en 1993. Durante los años 1980 y el comienzo de los 1990, Riina y su familia, los “Corleonesi”, habían emprendido una violenta ofensiva contra los mafiosos rivales y el Estado italiano.