Notas


Conmebol cambió para el 28 de junio en Buenos Aires sorteo de Copa Sudamericana

Copa Sudamericana | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, finalmente, trasladar a Buenos Aires y para el día 28 de junio el sorteo de la Copa Sudamericana 2011.

El órgano con sede en Paraguay comunicó que la medida se debe a “los trastornos que causa la nube de cenizas que afecta el espacio aéreo de varios países del Cono Sudamericano”.

Efectivamente, las emanaciones del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle ya provocaron que la ceremonia, originalmente programada para este martes 14, fuera postergada al jueves 16, luego al 21 de junio, siempre en Asunción, y ahora cambiada de fecha y sede, a la capital trasandina.

“La Conmebol informa que se fijó una nueva fecha y lugar para el Sorteo y Presentación de la Copa Sudamericana 2011: será el martes 28 de junio en Buenos Aires, Argentina. La ceremonia será en el hotel Sheraton, de la capital argentina, a las 12.00 horas”, reportó el sitio web del ente rector.

Chile está representado hasta ahora por Deportes Iquique y Universidad Católica. El tercer clasificado se dirimirá en duelos de ida y vuelta entre Deportes Concepción y Universidad de Chile.

Los equipos clasificados hasta el momento son los siguientes:

Argentina: Independiente (último campeón), Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Bolivia: San José, Aurora y The Strongest.
Brasil: Atlético Paranaense, Botafogo, São Paulo FC, Palmeiras, Vasco da Gama, Ceará, Atlético Mineiro y Flamengo.
Chile: Deportes Iquique y Universidad Católica.
Colombia: Independiente Santa Fe, Deportes La Equidad y Deportivo Cali.
Ecuador: Liga de Quito.
Paraguay: Libertad, Nacional y Olimpia.
Perú: Universitario, Universidad César Vallejo y Juan Aurich.
Uruguay: Fénix, Nacional y Bellavista.
Venezuela: Trujillanos FC, Deportivo Anzoátegui y Yaracuyanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados