Notas


Profesores de la provincia del Bío-Bío se unirían a paro convocado para este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la provincia de Bío-Bío anunciaron su posible adhesión al paro nacional convocado por los docentes este jueves, lo que obligaría a cesar sus actividades por 24 horas en apoyo a las demandas de mejoras de la educación de los estudiantes del país.

Así lo señaló Boris Figueroa, presidente del magisterio, quien dijo que esta tarde realizarían una asamblea ampliada para determinar si se suman o no al llamado a movilización hecho en Santiago.

El motivo de la reunión se centra en apoyar el paro que lideran los alumnos de enseñanza media y superior del país, pues concuerdan en los planteamientos de los jóvenes, ya que consideran que la educación chilena es tratada como un negocio muy lucrativo.

El dirigente agregó que considera prudente que los maestros de la zona se unan a la paralización, ya que se deben sumar fuerzas para cambiar la mentalidad del gobierno en torno a la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados